domingo, 10 de junio de 2018

Sala Amarilla descubre el color azul

¡¡Hola familias de sala amarilla!!

Comenzamos un nuevo mes con desafíos y un poco de frío!! Le queremos dar la Bienvenida a la señorita Gisela que nos va a acompañar en este camino de Salita Amarilla conteniéndonos y ayudándonos a descubrir nuevas aventuras!
Esta semana hicimos muchas cosas, aprendimos y comenzamos a trabajar con el color azul en el área de plástica y jugando también con elementos. Pintamos con brochas y pinceletas y témpera azul sobre hojas blancas. Conocimos a Jackson Pollock un artista que realizaba “Driping” (pintaba sus lienzos salpicando), observamos fotos y un video… ya vamos a intentar hacerlo!!
Trabajamos con las fotos en el panel de asistencia, vemos quien viene al jardín y quien se queda en casa, para fortalecer el vínculo entre los niños.
Jugamos con cintas azules y bailamos al compás de la música; también exploramos papeles de color azul por todo el espacio de la sala; luego los trozamos y pegamos en hojas blancas. Es la primera experiencia con la plasticola y resultó bastante interesante, los niños pudieron sentir la textura y luego ver como se volvía pegajosa a medida que se iba secando en los deditos.
También exploramos harina, legumbres y semillas como lino, lentejas, alpiste, jugamos en las palanganas; les fascina sentir en las manos diferentes texturas… a probarlo en casa, es súper relajante!
Trabajamos con las fotos familiares, que pronto van a volver a sus hogares y recuerden enviar el almohadón para trabajar las siguientes dos semanas, luego lo regresaremos a sus casas.
 Les deseamos un hermoso y cálido fin de semana.

Hasta el lunes, los queremos…
                                                               Srtas. Gisela y Daniela 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Familias de Sala Amarilla y Sala Roja

Familias:                   Les recordamos que mañana 13 de Diciembre los chicos entran al Jardín 9:30 hs junto a ustedes.¡Muchas Gracias!