domingo, 10 de junio de 2018

Sala Turquesa A juega en el Taller de juegos reglados a la bùsqueda del tesoro

"Hay muchas situaciones cotidianas y juegos que son propicios para utilizar los números. Hay situaciones para mejorar el manejo de las serie numérica oral y, el conocimiento y utilización de la serie escrita.
Es necesario dar actividades que impliquen acciones para reflexionar sobre las mismas. Para ello es muy valioso el juego.
El juego y la matemática, en su naturaleza misma, tienen rasgos comunes. Es necesario tener en cuenta esto, al buscar los métodos más adecuados para transmitir a los alumnos el interés y el entusiasmo que las matemáticas pueden generar, y para comenzar a familiarizarlos con los procesos comunes de la actividad matemática.
Un juego comienza con la introducción de una serie de reglas, una determinada cantidad de objetos o piezas, cuya función en el juego está definida por esas reglas, de la misma forma en que se puede proceder en el establecimiento de una teoría matemática por definición implícita" ("La importancia del juego en lamatemàtica" www.educacioninicial.com)












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Familias de Sala Amarilla y Sala Roja

Familias:                   Les recordamos que mañana 13 de Diciembre los chicos entran al Jardín 9:30 hs junto a ustedes.¡Muchas Gracias!