sábado, 13 de julio de 2019

Familias de Sala Turquesa

Queridas Familias!

                                  Esta semana la Sala  será muy especial ya que participaremos del juego que del "Amigo invisible" qué seguramente les traerá muchos recuerdos a sus corazones.Les recordamos que para el lunes 15 los chicos tendrán que traer la primer pista escrita en letra mayúscula de imprenta,para empezar a deducir, analizar, observar y reflexionar sobre la importancia de la amistad en la ruta de la vida e iniciarse en cómo manejar los secretos..¡Qué tengan un hermoso fin de semana!

                                                                       Srta Yackie




Para pensar...

La amistad es esencial en el desarrollo emocional de los niños.
La amistad es uno de los valores más importantes a desarrollar en la educación de los niños. Se trata del afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona.
El concepto de la amistad en los niños va evolucionando con la edad, siguiendo las distintas etapas del desarrollo y la evolución del pensamiento.
La amistad es esencial para el desarrollo emocional y social de los niños. En la interacción con amigos, los niños aprenden habilidades sociales: cómo comunicarse, cooperar, solucionar problemas y tomar decisiones entre otras, por esta razón es fundamental para un desarrollo óptimo de sus capacidades
El ser humano es un ser social por naturaleza. Esta interacción o relación de amistad surge a partir de los dos años de edad.
Los niños hasta los 6 años basan su amistad en motivos que tienen que ver con su comodidad personal y física, por ejemplo, los amigos son aquellos niños que juegan con ellos, los que viven cerca de su casa o que van al mismo colegio. 
Ser sociable desde su más tierna infancia ayudará al niño a tener una vida social activa en un futuro lo que mejora tanto la seguridad como la autoestima. Así, los padres prefieren tener hijos abiertos y que jueguen con muchos niños… aunque hasta el pequeño más extrovertido se esconde alguna vez detrás de las faldas de su madre o llora por no querer compartir su juguete favorito; hay que tener paciencia y fomentar la amistad siguiendo estos consejos:
*Predica con el ejemplo. Si quieres un hijo sociable y con muchos amigos, que vea en casa ese ambiente; sed padres animados, sonrientes, abiertos…
*Cuando son pequeños, que te escuchen llamar amigo a tus amigos. Le ayudarás a identificar el concepto de amistad y a comprender por qué lo valoras tanto.
*Invita a tus amigos con sus hijos a pasar la tarde en casa.
*Queda con otros padres para ir juntos de excursión con los niños o hacer diferentes planes.
*Cuando haya más niños en casa no optes por la opción cómoda: encender la tele y ponerles una película, mejor dales pinturas, plastilina o ropa para que se disfracen y así fomentarás su imaginación, su creatividad y fortalecerás los lazos entre los pequeños.
*A menos que haya peligro de que se hagan daño no intervengas en sus juegos o en sus posibles diferencias. Es mejor que aprendan a resolver sus pequeños conflictos entre ellos.
*El saber escuchar es condición para subrayar el cultivo de la amistad.( Lourdes Olaizola)

1 comentario:

Familias de Sala Amarilla y Sala Roja

Familias:                   Les recordamos que mañana 13 de Diciembre los chicos entran al Jardín 9:30 hs junto a ustedes.¡Muchas Gracias!